Rawson

Bomberos Voluntarios de Rawson realizaron una jornada solidaria en apoyo a brigadistas

La actividad incluyó talleres, muestras y el programa "Bombero por un día" para recaudar fondos y materiales destinados a combatir los incendios en la cordillera.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

El pasado sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson llevó adelante una jornada solidaria abierta a la comunidad, con el objetivo de recaudar fondos y recolectar materiales en apoyo a los bomberos y brigadistas que trabajan en los incendios de la cordillera.

Durante la tarde, se realizaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios y uso de Extintores, donde los asistentes pudieron adquirir conocimientos fundamentales para la seguridad y el cuidado comunitario. Además, se llevaron a cabo exposiciones de unidades móviles, como autobombas y camionetas, junto con una muestra del equipamiento y herramientas que utilizan los bomberos en sus intervenciones.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el programa "Bombero por un día", dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 16 años, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser bombero a través de actividades prácticas dentro del cuartel.

Esta nota habla de: