Sociedad

El argentino Nicolás Keenan, jugador de Los Leones, está en pareja con un político neerlandés que podría ser primer ministro

El jugador argentino de hockey Nicolás Keenan, integrante de Los Leones, está en pareja con Rob Jetten, político neerlandés de 38 años que podría convertirse en el nuevo primer ministro de los Países Bajos, tras las recientes elecciones legislativas anticipadas.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Keenan, de 28 años, vive en Europa y juega en el HC Klein Zwitserland, un equipo profesional con sede en La Haya. En ese país conoció a su actual pareja, quien fue ministro del Clima y la Energía y es líder del partido Demócratas 66 (D66), un espacio político de centro liberal que obtuvo 27 escaños en el Parlamento neerlandés, según las últimas encuestas.

La relación entre ambos se hizo pública en 2023, cuando el deportista formaba parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde entonces, la pareja comparte eventos oficiales, como el Día del Príncipe, y participó del banquete de Estado en honor a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Ámsterdam.

"Nos cruzábamos en el supermercado, me tiró un like, le devolví el like y después, reacción, reacción. Así que amor moderno", contó Keenan en una entrevista con la TV Pública sobre cómo comenzó la relación.

El jugador también recordó que cuando su pareja empezó a hablarle, le preguntó a un compañero quién era y este le respondió: "No, bolu..., es un político holandés".

Keenan posee una destacada trayectoria deportiva: ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023, además de haber logrado un séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras tanto, Rob Jetten se perfila como el posible sucesor de Mark Rutte tras el triunfo de su partido sobre el ultraderechista Geert Wilders. Su eventual designación marcaría un giro hacia el centrismo progresista en la política neerlandesa.




Fuente: La Nación / Instagram @nicokeenan

Esta nota habla de: