UBA: murió un estudiante tras caer desde un séptimo piso
La comunidad universitaria de Buenos Aires atraviesa horas de profunda tristeza. Un estudiante de la carrera de Nutrición falleció tras caer desde el séptimo piso de la Facultad de Medicina. La Justicia investiga el hecho como una "muerte dudosa".
El joven, de unos 30 años, fue asistido de urgencia por personal del SAME y trasladado al Hospital Fernández, donde murió a causa de graves politraumatismos. El accidente ocurrió el viernes, pasadas las 18, luego de que el alumno hubiera rendido un examen parcial.
El caso está en manos del fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, quien ordenó la autopsia para esclarecer las causas.
Desde la Facultad de Medicina decretaron duelo y emitieron un comunicado de acompañamiento: "Expresamos nuestras condolencias y reafirmamos el compromiso de fortalecer las acciones de acompañamiento en salud mental para toda la comunidad educativa".
En medio del dolor, se dispuso la apertura de un espacio de contención psicológica para estudiantes y docentes. En el edificio, que también alberga las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología, estudian a diario miles de jóvenes.




