MPF

Rawson: Apuñaló a su compañero con un cuchillo y ahora deberá pagarle $600.000

El imputado deberá pagar $600.000 a la víctima, en tres cuotas y también deberá cumplir estrictas reglas de conducta por el plazo de un año y medio

Equipo de Redacción ABC

En una audiencia preliminar celebrada hoy, la jueza de garantías Karina Breckle aceptó la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba por el término de un año y seis meses para Daniel Aravales, imputado por causar lesiones leves con un arma blanca durante una discusión. La decisión, que fue solicitada por la defensa y aceptada por la Fiscalía de Rawson, busca una salida alternativa al proceso judicial.

El acuerdo establece que Aravales deberá abonar una reparación económica de 600 mil pesos a la víctima, pagaderos en tres cuotas de 200 mil pesos. Además, se le impusieron diversas reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de la suspensión. Entre ellas, se destaca la prohibición de acercamiento a la víctima, mantener su domicilio actualizado, presentarse a firmar cada cuatro meses, y la obligación de no cometer nuevos delitos. También se le exige presentar constancia de tratamiento psicológico ya efectuado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La jueza Breckle fundamentó su decisión en el cumplimiento de los requisitos objetivos y subjetivos, resaltando que el acusado no posee antecedentes condenatorios y que el hecho encuadra como lesiones leves.

El incidente por el cual Aravales fue imputado ocurrió el 3 de noviembre de 2024. Dos hombres y una mujer compartían bebidas alcohólicas cuando surgió una discusión entre los dos varones por "diferencias menores". En medio del altercado, Aravales tomó un cuchillo y atacó a su compañero, provocándole un corte en el cuello. La víctima intentó defenderse con una silla, momento en el que Aravales lo agredió nuevamente, esta vez con un puntazo dirigido al pecho que fue esquivado e impactó en el brazo izquierdo.

La víctima logró escapar a la calle, donde fue asistida por un vecino antes de que llegara la policía. Tras tomarle testimonio, el hombre fue trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas.

Esta nota habla de: