judiciales

Revocaron la absolución a una mujer que había intentado ingresar droga a la Alcaidía de Trelew

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la absolución de Jaqueline Elizabeth Tomich, quien había sido liberada tras un fallo que la exculpó por intentar ingresar marihuana a la Alcaidía Policial de Trelew dentro de un rollo de papel higiénico destinado a su hijo preso.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El episodio ocurrió en mayo de 2020 y fue detectado por el personal de guardia, que impidió el ingreso de los envoltorios con droga. Tomich había sido condenada a seis meses de prisión efectiva por suministro ocasional de estupefacientes, pero luego la Cámara Federal de Casación Penal la absolvió por mayoría, al aplicar el principio de la duda.

El fiscal Raúl Plee y el procurador Eduardo Casal apelaron el fallo, cuestionando la valoración de las pruebas y recordando que en el domicilio de la mujer se habían encontrado restos de marihuana.

Con el voto de Rosatti, Lorenzetti, Catalano y Perozziello Vizier, la Corte Suprema resolvió revocar la absolución y ordenar un nuevo fallo. El juez Rosenkrantz fue el único en sostener la decisión anterior.

Esta nota habla de: