Una pareja quedó detenida en Trelew tras intento de robo
Un hombre y una mujer con amplios antecedentes delictivos fueron detenidos tras ser imputados por un robo tentado en Trelew. El juez dispuso prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Este jueves, en los tribunales de Trelew, una pareja quedó en prisión preventiva por un plazo de 15 días, tras ser imputada por un robo tentado ocurrido el pasado 16 de septiembre cerca de las 19 horas.
Según la investigación, los acusados utilizaron un equipo de comunicaciones como inhibidor de alarmas para ingresar a un vehículo estacionado en inmediaciones de Michael Jones y Muster, del que sustrajeron un teléfono celular que se encontraba en la guantera. La maniobra fue advertida por transeúntes, uno de los cuales filmó el hecho, y alertaron a la Policía. Los agentes lograron detenerlos en el lugar, recuperar el objeto robado y secuestrar parte del equipo utilizado.
Durante la audiencia de control de detención, la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz sostuvo que las pruebas colectadas acreditan la autoría de los acusados, y destacó el riesgo de fuga por los antecedentes de ambos.
El hombre cuenta con múltiples condenas previas, entre ellas por robos en banda y en poblado, mientras que la mujer fue recientemente condenada por varios casos de hurto y estafa, además de tener causas en trámite.
Tras escuchar a las partes, el juez Javier Allende resolvió la apertura de la investigación y dictó la prisión preventiva por 15 días, período en el que se revisará la situación procesal de los detenidos.




