La familia Danese se constituyó como querellante tras la tragedia vial que acabó con la vida de Diego
El 30 de enero, Diego Danese murió en un siniestro vial. Ahora, su familia avanza con fuerza en la causa contra Sofía Arnoldi, quien estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La querella se formalizó en Tribunales, donde se dictaron medidas clave.
La familia de Diego Danese, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el pasado 30 de enero, dio un paso importante en la búsqueda de justicia al constituirse como querellante en la causa contra Sofía Arnoldi. La formalización se realizó en una audiencia encabezada por la jueza Yamila Flores, celebrada el lunes en Tribunales, donde además se adoptaron medidas judiciales clave, como el embargo y la inhibición general de bienes de la imputada. También se ordenó el secuestro del teléfono celular de Arnoldi, el cual será sometido a peritajes para esclarecer más detalles sobre los hechos.
Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Bugueño, el siniestro ocurrió alrededor de las 01:50 horas cuando Arnoldi, quien manejaba con un nivel de 1.88 g/l de alcohol en sangre y con marihuana en su organismo, iba conduciendo su vehículo en dirección a la rotonda de la calle Hansen, desde el barrio Solanas. En ese trayecto, impactó a Diego Danese, quien circulaba en bicicleta en la misma dirección. El impacto fue fatal, y Danese perdió la vida en el acto.
La causa se tramita bajo la calificación de "homicidio culposo agravado", un delito que se configura cuando una persona provoca la muerte de otra por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria. Según el Código Penal, la pena por este delito va de tres a seis años de prisión. La familia Danese no solo busca justicia, sino también que este caso sea un llamado de atención sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Fuente: MPF