Caputo advirtió con medidas si una automotriz aumenta precios
El ministro de Economía respondió a un posible ajuste del 3,5% por parte de Stellantis y aseguró que usará "herramientas" para frenar subas que afecten a los consumidores.
El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó este miércoles una advertencia pública hacia una automotriz de primera línea que, según trascendidos, planeaba aplicar una suba de precios del 3,5% a partir del jueves. Sin mencionarla directamente, la advertencia estuvo dirigida a Stellantis, grupo que fabrica y comercializa marcas como Fiat, Peugeot y Citroën en Argentina.
A través de sus redes sociales, Caputo respondió a una nota periodística que daba cuenta del presunto incremento, y expresó: "No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria".
El funcionario fue más allá y advirtió que "si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores", dejando entrever que el Gobierno podría intervenir si considera que el aumento es injustificado.
Esta no es la primera vez que Caputo se manifiesta contra posibles aumentos. Días atrás, celebró que supermercados se negaran a aceptar nuevas listas de precios por parte de empresas alimenticias, en un intento por contener la inflación y frenar remarcaciones.
El Gobierno busca mantener a raya los precios en un contexto económico sensible y con una inflación que aún no logra estabilizarse.