Córdoba: una niñera fue filmada mientras maltrataba a un bebé de 7 meses y quedó imputada
La madre del menor descubrió los golpes en tiempo real a través de cámaras de seguridad instaladas en su casa. La niñera fue contratada por una agencia y ya enfrenta cargos judiciales.
Un grave caso de maltrato infantil sacudió a la ciudad de Córdoba luego de que una niñera fuera registrada por cámaras de seguridad golpeando y sacudiendo violentamente a un bebé de tan solo 7 meses. La agresión fue descubierta por la propia madre del menor, quien revisaba las cámaras desde su celular al llegar al trabajo.
El hecho ocurrió en una vivienda de la zona sur de la capital cordobesa. "Estaba llegando al trabajo y siempre reviso las cámaras de casa antes de entrar para ver que todo esté bien. Cuando miro, veo que esta mujer le da una cachetada que le da vuelta la cara, pero la imagen se entrecorta. Luego veo que lo tira al colchón, que lo revolea como si fuera un muñeco de una mano, de un brazo", relató la madre, Georgina, en diálogo con Mitre Córdoba.
Inmediatamente, la mujer regresó a su hogar, enfrentó a la niñera y le informó que había visto toda la agresión. Posteriormente, radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°5, ubicada en barrio Colinas de Vélez Sarsfield. La causa quedó en manos de la fiscal Celeste Blasco, quien imputó a la mujer por el delito de lesiones leves.
Las imágenes difundidas muestran a la niñera retirando al bebé con fuerza de la cuna, colocándolo en el cambiador y luego propinándole una bofetada en el rostro cuando comienza a llorar. También se observa cómo lo zamarrea violentamente e intenta callarlo presionándole la cara con la mano. Según la familia, existen más registros que evidencian un patrón de maltrato.
"La verdad es que está claro que esta mujer no está apta para hacer esta clase de trabajos. No está bien preparada psicológicamente", expresó la madre del menor.