"Es una pena quedar afuera así": la bronca de Colapinto tras abandonar en la Q1 en España
El piloto argentino sufrió un problema en su monoplaza cuando marchaba noveno y no pudo completar la clasificación del Gran Premio de España. "Fue la caja o el embrague", dijo tras el inconveniente. Ahora espera la decisión de la FIA sobre su lugar de partida.
Franco Colapinto vivió una jornada frustrante en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto argentino de 22 años tuvo que abandonar la Q1 por una falla en su auto, que se detuvo inesperadamente cuando mostraba un buen rendimiento. "Fue la caja o el embrague. No sé bien qué pasó", declaró tras bajarse del monoplaza.
El joven de Pilar había alcanzado el noveno puesto en los tiempos parciales y todavía tenía margen para mejorar, pero su auto -que ya había tenido inconvenientes en las prácticas libres del viernes- se detuvo de forma repentina, dejándolo fuera de competencia antes de tiempo.
Ayer, el monoplaza de Alpine había presentado un principio de incendio en la parte trasera que obligó al piloto a entrar a boxes antes de completar la tanda. Aunque el equipo trabajó durante la noche para corregir los errores, la falla de este sábado volvió a dejarlo sin posibilidades de mostrar todo su potencial.
"Estoy un poco triste, porque era una buena oportunidad. Trabajamos mucho durante la noche y hoy el auto estaba mucho mejor", señaló Colapinto. "Hay que enfocarse en lo que viene", agregó, con la mirada puesta en la carrera de mañana.