Judiciales

Renunció la jueza Makintach tras el escándalo por el juicio por la muerte de Maradona

La magistrada presentó su dimisión luego de que el tribunal de enjuiciamiento bonaerense se declarara competente para iniciar un jury en su contra. Estaba acusada por su actuación en las audiencias del caso Maradona.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

En medio del escándalo desatado por su accionar durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, la jueza Julieta Makintach presentó su renuncia al cargo. La decisión se conoció este martes, poco después de que el tribunal de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires se declarara competente para avanzar con un jury en su contra.

Makintach había sido separada del proceso judicial mediante una "licencia obligatoria" tras la aparición de un documental grabado en secreto durante las audiencias. A partir de ese episodio, se presentaron siete denuncias formales en su contra por su conducta como magistrada en la causa.

"Mi decisión se inscribe en el contexto de los hechos de público conocimiento que han generado un profundo impacto institucional y social", expresó Makintach en el escrito de renuncia que presentó ante las autoridades.

Fuentes de la Suprema Corte bonaerense confirmaron la dimisión. Mientras tanto, el tribunal especial había comenzado a evaluar las denuncias que podrían haber derivado en su destitución.

Esta nota habla de: