Operativo

Iban desde Puerto Madryn a Buenos Aires con 120 kilos de pescado ilegal en una camioneta de Prefectura

El cargamento, que carecía de controles sanitarios y habilitación, fue interceptado por la Brigada Rural en la Ruta 251 y terminó incinerado en General Conesa.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un oficial de la Prefectura Naval Argentina fue interceptado en la provincia de Río Negro mientras intentaba transportar de manera ilegal 120 kilos de pescado desde la ciudad chubutense de Puerto Madryn. El operativo estuvo a cargo del personal de la Brigada Rural de General Conesa, quienes detectaron la irregularidad durante un control vehicular de rutina.

El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 16:00 horas sobre la Ruta Nacional N° 251. En ese punto, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10. Al realizar la verificación correspondiente sobre el vehículo, los agentes constataron que el conductor trasladaba el cargamento de pescado sin ningún tipo de certificado sanitario ni la habilitación requerida para el transporte de sustancias alimenticias.

Según se pudo establecer, el conductor del rodado había iniciado su viaje en Puerto Madryn y tenía como destino final la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Debido al riesgo que representa para la salud el traslado de mercadería perecedera sin cadena de frío ni avales bromatológicos, las autoridades dispusieron el decomiso inmediato de la totalidad de las piezas. Posteriormente, todo el cargamento fue trasladado al basurero municipal de General Conesa, donde se procedió a su destrucción total mediante incineración.


Con información de diario El Chubut

Esta nota habla de: