Rugbiers de Bigornia pidieron disculpas al joven agredido en Madryn
Dos jugadores del Bigornia Club pidieron disculpas públicas al adolescente del Puerto Madryn Rugby Club al que habían agredido en septiembre, en un caso que motivó una causa penal por lesiones y una intervención del Ministerio Público Fiscal.
Dos jugadores del Bigornia Club de Rawson ofrecieron disculpas públicas luego de agredir a un adolescente de 16 años en el sector de vestuarios del Puerto Madryn Rugby Club. El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre y dio lugar a una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, que tramitó el caso a través de un proceso de conciliación.
Según se informó desde el área de prensa del organismo, el joven fue golpeado por al menos cuatro jugadores, quienes reconocieron su responsabilidad en la agresión. Tanto la víctima como su familia aceptaron las disculpas presentadas en el marco del acuerdo.
La causa fue caratulada como "lesiones" y derivó en una intervención penal. Desde la Fiscalía resaltaron que este tipo de episodios "no deben minimizarse ni considerarse simples excesos", ya que afectan la integridad de jóvenes deportistas y el valor formativo del deporte.
El proceso se llevó adelante en el área de Soluciones Alternativas de Conflicto (SAC), a cargo de María Pigoni, donde ambas partes alcanzaron un acuerdo que incluyó la publicación de disculpas públicas en redes sociales por parte de los agresores.
Además, desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que, más allá de la reparación acordada, este tipo de intervenciones apunta a prevenir nuevas situaciones de violencia, promover la responsabilidad de quienes cometieron la agresión y fortalecer el trabajo conjunto entre Bigornia y el Puerto Madryn Rugby Club en materia de prevención de violencias dentro del ámbito deportivo.




