Trelew: Ofrecían a la venta dos autos robados en Buenos Aires y con patentes mellizas
El operativo policial se concretó en la zona semicéntrica de la ciudad. Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un auto de alta gama Volkswagen Scirocco que tenían denuncias por robo desde el año 2025. Ambos rodados quedaron secuestrados.
En un sorpresivo procedimiento desplegado en la zona semicéntrica de la ciudad, el personal de la Policía del Chubut logró detectar y secuestrar dos vehículos de alta gama que registraban pedidos de captura activos por robo en la provincia de Buenos Aires. Los rodados no solo circulaban con patentes adulteradas pertenecientes a otros autos, sino que además se encontraban exhibidos en la vía pública listos para ser comercializados de forma ilegal.
El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde, cuando los efectivos policiales que patrullaban el sector divisaron anomalías a simple vista en una camioneta Toyota Hilux y en un automóvil Volkswagen Scirocco. Ambos rodados permanecían estacionados en las inmediaciones de la intersección de las calles Marconi y 28 de Julio.
Al proceder a una fiscalización más rigurosa, los uniformados verificaron la documentación correspondiente y las chapas patentes colocadas en los vehículos. Fue allí donde constataron que los dominios eran "mellizos", ya que las identificaciones no coincidían de ninguna manera con las numeraciones de chasis y motor de los autos inspeccionados. Ante la evidente irregularidad, la fuerza dispuso el secuestro inmediato de las dos unidades y su traslado a la dependencia policial para pericias más complejas.
Conexión con Buenos Aires e investigación judicial
Con el avance de las verificaciones en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automóvil (DNRPA), las autoridades policiales confirmaron horas más tarde el trasfondo delictivo: tanto el automóvil deportivo como la camioneta pick-up arrastraban pedidos de secuestro por haber sido robados durante el año 2025 en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió tras las primeras actuaciones, el sector semicéntrico donde fueron hallados los rodados funcionaba como una suerte de punto de exhibición clandestino, dado que ambos estaban siendo ofrecidos a la venta al público.
A partir de este hallazgo, la Justicia provincial inició una causa penal y buscará determinar formalmente la ruta que utilizaron las organizaciones delictivas para trasladar los vehículos desde Buenos Aires hasta la provincia de Chubut. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal intentará establecer qué grado de complicidad o relación directa tienen los actuales tenedores de los autos con los asaltos perpetrados el año pasado.




