Trelew

Caso Escuela 201: Un tercer niño denunció abusos de la docente y ya es considerado víctima

Durante una Cámara Gesell en Trelew, un nene de 9 años relató haber sufrido tocamientos en el aula. La jueza prorrogó la investigación hasta el 24 de agosto.

Equipo de redacción de Madryn Ahora


El escándalo por los presuntos abusos en la Escuela 201 "Atilio Viglione" de Trelew sumó este lunes un nuevo capítulo. Durante una Cámara Gesell, un niño de 9 años, que inicialmente era testigo en la causa, reveló que también fue víctima de tocamientos por parte de la docente Roxana Ortega, imputada por el abuso simple de otros dos alumnos de 7 años.

"La jueza Ivana González lo consideró formalmente como víctima y ordenó un psicodiagnóstico para determinar las secuelas", confirmó la abogada querellante Gladys Olavarría, representante de las familias.

La investigación, encabezada por la fiscal Claudia Ibañez, ya había reunido pruebas contundentes en los dos primeros casos, cuyos exámenes psicodiagnósticos detectaron indicadores de abuso infantil.

Con esta nueva denuncia, el plazo de investigación se extenderá hasta el 24 de agosto, fecha límite para que Fiscalía y querella presenten sus acusaciones.

El menor, compañero de las otras dos víctimas, había pedido en varias ocasiones poder contar lo que le sucedió. Finalmente, en la Cámara Gesell relató lo ocurrido, incluso por escrito, en presencia de la psicóloga.

Cabe recordar que Ortega, quien fue detenida en julio de 2024, se encuentra en libertad desde noviembre tras cumplir cuatro meses de prisión domiciliaria. La pena en caso de condena podría ir de 3 a 10 años de prisión.

Esta nota habla de: