Es cerrajero, le robaron la caja de herramientas y la recuperó gracias a un vecino solidario
Un hombre mayor la había comprado sin saber que era robada. Al enterarse, la devolvió sin pedir nada a cambio. "Gracias a la gente buena, sigo trabajando todos los días", expresó Mosqueda.
El reconocido cerrajero Javier Mosqueda logró recuperar su caja de herramientas en Rawson, luego de que personas inescrupulosas se la vendieran a un hombre mayor, inventando que necesitaban el dinero por una supuesta enfermedad de su madre.
Según relató Mosqueda, al tomar conocimiento de la situación, se acercó a la vivienda de esta persona, quien, al comprender lo ocurrido, le pidió disculpas y le devolvió la caja sin exigir el dinero que había pagado. Incluso, el hijo del comprador, que es albañil, se había comprometido a devolverla al conocer el valor y la importancia de las herramientas para el trabajo diario.
"Muchas gracias a toda la gente de Rawson, gracias a todos ustedes tengo trabajo todos los días y a esta ciudad no la cambio por nada, porque hay muchas personas buenas", expresó Mosqueda, quien además pidió a la comunidad que no compren objetos robados. "Las mismas ratas después te dicen dónde las vendieron", agregó.
Una historia que terminó con final feliz, gracias a la solidaridad y la honestidad de los vecinos.
f: Fm tropical