Investigan a un vecino de Rawson por envenenar a tres perros
Es el primer caso instruido por la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales. Los animales murieron tras ingerir embutidos con veneno, y se evalúa también el riesgo generado para la salud pública y el ambiente.
Un vecino de Rawson fue imputado por provocar la muerte de tres perros mediante el uso de alimentos envenenados. Se trata del primer caso investigado por la nueva Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales del Ministerio Público Fiscal del Chubut.
El hecho ocurrió la noche del 28 de febrero, cuando el acusado habría arrojado una ristra de chorizos contaminados con una sustancia tóxica en un terreno baldío. Los animales, identificados como "Samy", "Lupe" y "Manija", ingirieron el alimento y murieron poco después. Según indicaron desde la Fiscalía, el material utilizado también habría puesto en riesgo la salud de otras personas y el entorno natural.
Durante la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, se ordenó la apertura formal de la investigación por un plazo de seis meses.