Rechazaron el arresto domiciliario y un hombre que agredió a su ex pareja seguirá en prisión preventiva
La jueza Karina Breckle dio lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió que el imputado, que violó medidas judiciales y atacó a su ex pareja con un arma blanca, continúe detenido mientras avanza la investigación.
En una audiencia realizada en Rawson, la jueza de garantías rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de un hombre que permanece detenido por haber amenazado y herido con un arma blanca a su ex pareja en un episodio ocurrido días atrás en Playa Unión.
El hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue interceptada por el agresor, quien, a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente, no portaba la tobillera electrónica que debía utilizar. La mujer contaba con botón antipánico y medidas de protección, pero no fue alertada de la presencia del agresor.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existen riesgos procesales, desobediencia a las decisiones judiciales y posibilidad de reincidencia, ya que el imputado se habría quitado deliberadamente el dispositivo de control.
La jueza consideró acreditada la gravedad de los hechos y resolvió que el acusado continúe detenido bajo prisión preventiva por amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con lesiones leves agravadas y una segunda desobediencia al quitarse la tobillera electrónica.
La situación procesal será revisada nuevamente el 27 de junio.