Una familia tuvo que pagar $200.000 para recuperar el juguete de su hijo con TEA
Una familia de Tunuyán vivió horas de angustia y maltratos al verse forzada a desembolsar una importante suma de dinero para recuperar "Tito", el oso de peluche indispensable para su hijo con Trastorno del Espectro Autista
Una situación conmovedora y a la vez indignante tuvo lugar en Tunuyán, Mendoza, con una familia que tuvo que negociar y pagar un "rescate" por un simple peluche. El protagonista de esta historia es "Tito", un pequeño oso gris, objeto de apego fundamental para Ramiro, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tito acompañaba a Ramiro a todas partes: la escuela, sus terapias, el parque, su casa.
El drama comenzó el miércoles pasado, cuando el querido juguete se extravió en una plaza de la localidad. Desesperados, los padres de Ramiro recurrieron a las redes sociales, compartiendo la historia y la importancia de Tito para su hijo. Ante la falta de novedades, la familia decidió ofrecer una recompensa de $100.000 pesos, con la esperanza de incentivar a quien lo hubiera encontrado a devolverlo, detalló el medio Vove.
Sin embargo, lo que recibieron fue una avalancha de falsos testimonios, de personas que solo buscaban el dinero y no tenían el peluche. La situación se tornó más oscura cuando una pareja se comunicó, confirmando tener a Tito, pero elevando la exigencia a $200.000 pesos y, lo que es aún peor, profiriendo amenazas contra la familia.
Tras varias idas y vueltas, marcadas por mensajes, llamadas, ofertas y condiciones, y un trato desconsiderado hacia los padres de Ramiro, finalmente se llegó a un acuerdo. La familia pagó la suma exigida para recuperar el objeto tan preciado por su hijo. "Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones, fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa. Pero lo tengo, y mi hijo volvió a sonreír", expresó aliviada la madre de Ramiro, tras el angustiante episodio.