Alberto Fernández calificó a Fabiola Yañez de "ingrata" y negó las acusaciones en su contra
El ex presidente habló públicamente tras el procesamiento por violencia de género. Aseguró que "nunca le pegó" y cuestionó la investigación judicial.
El ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio este martes y se refirió a la causa judicial por la que fue procesado por violencia de género hacia su expareja, Fabiola Yañez. En declaraciones radiales, Fernández calificó a la madre de su hijo como "una ingrata" y volvió a negar los hechos por los que fue imputado.
"La madre de mi hijo es una ingrata", expresó en diálogo con el programa Sin corbata, conducido por Antonio Fernández Llorente en Radio Splendid. "Conozco los problemas de salud crónicos que tiene Fabiola. Yo nunca le pegué", afirmó el ex mandatario.
En la misma entrevista, Fernández aseguró que hay testigos que sostienen que Yañez "se sacaba fotos que decía que después iba a usar". Además, calificó de "falso" el contenido de la denuncia y señaló que la causa está "contaminada". "Hay una pelea en la que no he tenido suerte para que escuchen el pedido de recusación al juez Julián Ercolini", agregó.
El lunes, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex presidente en el marco de la causa por violencia de género, dejando a Fernández en condiciones de ser juzgado en un juicio oral.