Puerto Madryn: amenazó a su pareja con quemar todo, intentó apuñalar a un policía y se atrincheró
Un hombre fue detenido tras un violento episodio que requirió el despliegue de fuerzas especiales. El agresor intentó atacar a los efectivos con un objeto punzante y amenazó con incendiar el predio utilizando combustible.
Un hombre terminó detenido luego de amenazar a su pareja, intentar apuñalar a un efectivo policial y atrincherarse durante dos horas bajo la amenaza de prender fuego el lugar con combustible.
El hecho se desencadenó cuando una mujer se presentó en un terreno de su propiedad (un lote con mejoras que habría cedido previamente) y notó algo extraño: la presencia de una bicicleta que no le pertenecía. Ante la sospecha de una irregularidad, decidió dar aviso inmediato al personal policial.
Minutos más tarde, la situación pasó de una simple verificación a un escenario de extrema violencia. El hombre vinculado al lugar arribó al sitio de forma imprevista y, mostrando un total desprecio por la autoridad, comenzó a proferir graves amenazas contra la denunciante en presencia de los propios uniformados.
La tensión escaló rápidamente cuando el sujeto extrajo un elemento punzante e intentó agredir directamente a uno de los policías. Afortunadamente, el efectivo logró esquivar el ataque sin llegar a sufrir lesiones. Tras el intento de agresión, el hombre se refugió en el interior del predio y se atrincheró, manifestando a los gritos que tenía en su poder envases con combustible y que estaba dispuesto a todo.
El dato: El operativo de seguridad se extendió por espacio de dos horas hasta que el personal especializado logró reducir al atacante.
Ante la peligrosidad de la situación y el riesgo inminente de una explosión o incendio, se activó de inmediato un protocolo de crisis y se convocó a personal policial especializado en tácticas de negociación y asalto.
En el caso tomó intervención la Fiscal de turno, María Eugenia Vottero, junto al Ministerio Público Fiscal, quien coordinó las directivas en el lugar y dispuso las medidas urgentes para preservar la vida de los involucrados y avanzar con la investigación.
Luego de dos horas de máxima tensión, los efectivos lograron irrumpir de manera limpia, reducir al sujeto y proceder a su inmediata detención. El agresor quedó a disposición de la Justicia bajo una carátula que preliminarmente incluiría amenazas en contexto de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad.




