Judiciales

Estafa digital en Rawson: perdió más de 2 millones de pesos al intentar pesificar su cuenta de Netflix

La víctima cayó en una trampa de phishing y los estafadores accedieron a su cuenta bancaria. Hay cuatro imputados con domicilio en Córdoba y una investigación en marcha.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un vecino de Rawson fue víctima de una estafa digital que le generó un perjuicio económico de 2.200.000 pesos. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando la persona intentó pesificar su cuenta de Netflix a través de un enlace encontrado en Google, sin saber que se trataba de una página falsa.

La maniobra delictiva fue una típica modalidad de phishing, mediante la cual los estafadores accedieron a su cuenta del Banco Nación y realizaron transferencias fraudulentas hacia cuentas de terceros, utilizando aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.

La investigación está a cargo del fiscal Fernando Rivarola y fue autorizada por la jueza Karina Breckle por un plazo de seis meses. Durante la audiencia de apertura realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el fiscal estuvo acompañado por el Dr. Juan UAD, de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelito y Evidencia Digital (UFECyED).

Los imputados son cuatro personas con domicilio en Córdoba, acusadas de participar en la maniobra delictiva. Según el Ministerio Público Fiscal, todas las cuentas receptoras de las transferencias tendrían vínculos personales o familiares entre sí.

La defensa pública, representada por los abogados Pablo Sánchez y Miguel Lugo, negó los hechos tal como fueron planteados por la fiscalía y anticipó que propondrán una salida alternativa al conflicto penal. Mientras tanto, la UFECyED continuará recolectando pruebas durante el plazo de la investigación.

Esta nota habla de: