Intentó escapar de un control en moto y llevaba un posible inhibidor de señal: un menor fue demorado en Trelew
El adolescente fue interceptado tras una breve fuga en el barrio INTA. Llevaba consigo un dispositivo que podría ser usado para inhibir cierres centralizados de autos.
Un menor de edad fue demorado este jueves por la tarde en Trelew luego de intentar escapar de un control policial y ser sorprendido con un equipo que funcionaría como inhibidor de señales, una herramienta vinculada al robo de vehículos.
El hecho ocurrió cerca de las 19:50 en la intersección de las calles Lago Rosario y Rawson, cuando personal policial intentó identificar a los ocupantes de una moto. Al notar el procedimiento, el conductor aceleró y huyó, abandonando en el lugar a su acompañante.
La persecución fue tomada por personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), aunque el vehículo se perdió de vista en el barrio INTA. Minutos después, efectivos de Prefectura Naval lograron interceptar al menor que se alejaba a pie del lugar.
Durante la requisa, los uniformados hallaron entre sus prendas un equipo de comunicación que, según indicaron fuentes policiales, podría haber sido utilizado como inhibidor de señal para interferir con el cierre centralizado de autos.
El dispositivo quedó bajo custodia en el lugar, a la espera de las pericias de Policía Científica. El menor fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde se notificó a sus responsables para su posterior entrega.